Del rosa al amarillo
14 marzo 2007Los espectadores de Telemadrid tienen cada noche, prácticamente asegurada, una tómbola política. Cuando Francisco Giménez Alemán retiró aquel mítico programa de prensa rosa de las pantallas de la cadena autonómica, no podía sospechar que los futuros responsables de esa emisora, pagada por los madrileños, iban a abrazar esa afición tombolera con otro Gobierno del PP.
Y es que, noche sí y noche también, los televidentes son «castigados» con una suerte de telebasura sobre el 11-M que haría sonrojar a Mariñas, Karmele y cía.
El programa del lunes, dirigido y presentado patéticamente por Luis del Pino, recreaba la teoría de la conspiración que han fabricado sobre una mesa de café Federico Jiménez Losantos, Pedro José Ramírez y Eduardo Zaplana. Un insulto a la inteligencia fue ese programa, emitido por Telemadrid nada menos que en el «prime time» de la noche del lunes, que trataba de desmontar el trabajo del juez del Olmo, la fiscal Sánchez y todas las fuerzas de Seguridad que llevan tres años trabajando para esclarecer el mayor atentado de la historia de Europa.
Sabrá, suponemos, Esperanza Aguirre, a quién favorece esta estrategia mediática. Y sabrá a quién perjudica: a Mariano Rajoy.