Zapatero tira de su gramática parda: TG o TJ

9 agosto 2010

Tomás Gómez o Trinidad Jiménez, esa es la cuestión que se plantea Zapatero para presentar un candidato a la Comunidad. Cuestión que va a soltar el presidente a su partido para que el partido resuelva el problema que ha creado él en el partido. Un galimatías como lo es todo lo que Zapatero filtra por su intelecto. Aunque esta vez no es tan confusa su idea. Zapatero quiere a Trini, ¿por qué? ¿Porque sigue con lo de la cuota de igualdad?, ¿porque sabe que es prima de Gallardón y busca un acercamiento? o ¿porque quiere quitársela de encima en el Gobierno? Y ¿por qué no quiere a Tomás González? ¿Porque ve en él un hombre tozudo y orgulloso como si de él mismo se tratara (el más votado en su momento, Gómez)?, ¿porque le ha parado los pies dejándolo en ridículo? o ¿porque para el presidente un hombre que tiene el alma de kriptonita es un hombre que está verde todavía? El caso es que sea por lo que sea le ha salido las bases contestonas y ya no está en su mano la decisión. Aunque puede que salga un empate y le otorguen ese beneficio.

Pero al margen de lo que sea, lo que es innegable es la disciplina de partido. Ya podía aprender el PP de cómo gobernar en casa.

Y volviendo a lo de antes, yo pienso, y seguro estoy de equivocarme, que Zapatero tiene claro que ni Trini ni Gómez tienen nada que hacer frente a Esperanza Aguirre, por lo que apostar a caballo perdedor debe tener algún intríngulis que se me escapa. Podría Zapatero poner a Blanco a batallar con Aguirre, por lo menos nos divertiríamos durante la campaña. Y para sustituir a Blanco, cualquiera, hasta Gómez. O el alcalde de Getafe que capea muy bien el temporal y seguro que en seguida llegaría a un acuerdo con los controladores aéreos. O al revés todo. Que más da, si todo seguirá igual.

Pero vamos, TG o TJ da igual, lo importante es que capte peperos.

Escribir un Comentario